domingo, 15 de septiembre de 2019

Un violador en la calle

Juan Carlos G.R. conocido como el Violador múltiple de Málaga, fue condenado en 2005 por trece agresiones sexuales y once en grado de tentativa a 271 años de cárcel. Tras pasar únicamente 17 años entre rejas, el juez ha decidido concederle el tercer grado, es decir, la semilibertad. Solo irá a dormir a prisión. Dentro de poco, sus únicas medidas serán una orden de alejamiento de las víctimas. La Junta de Tratamiento del Presidio ha emitido un informe en desacuerdo con esta medida. Aseguran quienes trabajan con él que no está preparado para su reinserción en la sociedad. El juez, por su parte, asegura que el comportamiento de Juan Carlos es intachable, que ha demostrado una estabilidad y madurez personal, y un arrepentimiento y empatía con las víctimas. 
Doy por sentado que el juez ha cumplido la ley a rajatabla. Criticar a los jueces por hacer su trabajo no conduce a nada. Es evidente que ellos aplican las leyes. Se cumplen las condiciones para que este reo tengo este nuevo régimen. Y en este caso, Juan Carlos ha cumplido sobradamente tres cuartas partes de su condena. 20 años, debido a las limitaciones del artículo 76 del Código Penal. A partir de hoy ya sabe lo que tiene que hacer. Si está en desacuerdo con ciertas leyes, cuando vaya a depositar su voto en la urna, recuerde quién se acerca más a su idea de justicia y no a las siglas de siempre, cuyo único fin es enriquecerse a costa del populacho. Vote con cabeza. Aunque eso es otra historia...

A mí me da igual que se cumplan las condiciones para que estos tipos salgan a la calle. Sé que el fin de la prisión es la reinserción, pero la experiencia nos dice que hay delincuentes que no se van a reinsertar nunca. Y la solución no puede ser dejarlos en libertad. Su condena es de más de 200 años. Si cumple su condena no se está cometiendo ninguna injusticia. No olvide que antes de su detención, el comportamiento de Juan Carlos era ejemplar. ¿Y si mañana decide violar a otra mujer? ¿Volveremos a lamentarnos? ¿Nos preguntaremos qué ha podido fallar en nuestro sistema judicial? Quizá pueda pecar de demasiado exigente, pero prefiero que este tipo de criminales se queden recluidos en celdas a vivir con miedo ante un posible ataque.

Piensen.
Sean buenos.

Doña @BeatrizBagatela nos propone un temazo. Sympathy for the devil. Les aseguro que la considero la segunda mejor canción de la historia del rock. Falta saber quién cree usted que es el demonio aquí. Con todos ustedes: ¡The Rolling Stones!
https://www.youtube.com/watch?v=ZRXGsPBUV5g

No hay comentarios:

Publicar un comentario