domingo, 10 de febrero de 2019

Permiso a nacer

¿Piensa usted que no hay nadie más torpe que los dirigentes de su país? ¿Esta hastiado de ver políticos mediocres enriqueciéndose de manera ilícita, o haciendo el ridículo ante la comunidad internacional? ¿Le abochorna la figura del relator o mediador? ¿Se escandaliza por las manifestaciones sinsentido? ¿Se desespera cuando ve a los medios organizar un espectáculo circense cuando un niño cae a un pozo con el único fin de lucrarse? ¿Cree que nada ni nadie puede superar las sinvergonzonerías que ve a diario en televisión, radio, prensa...? ¿Se sigue ofendiendo cuando rutilantes estrellas del balompié, que nos defraudan millones de euros a todos, son jaleados en las puertas de los juzgados? Pues tengo grandes noticias para usted hoy. Podemos estar ante el summum de la idiotez humana. Un tal Raphael Samuel, un joven indio de 27 años ha demandado a sus padres por haber nacido sin contar con su beneplácito. Es lo que se llama el permiso a nacer. Me extraña que no exista ninguna denuncia por permitir que el sol salga por la mañana... ¡No son horas!
Facebook thenihilanand
Este joven, pertenece a un movimiento antinatalista, que defiende que la población no se debe reproducir para evitar padecimientos a los no nacidos. Aseguran que el planeta se está destruyendo y que la vida es inútil, por tanto, la mejor decisión es evitar tener hijos. Por supuesto, el señor Samuel también afirma que quiere a sus padres y que tiene una grandiosa relación con ellos, aunque no los debe nada. Finalmente, ha confesado que lo que anhela es que sus padres le paguen por vivir, ya que al no contar con él para nacer, deben mantenerlo de por vida. Este parece ser el verdadero quid de la cuestión. Este señor es un holgazán y pretender vivir a costa de sus padres toda la vida. Lo que antes, en protoespañol, llamábamos un vago. 

Podríamos discutir semanas acerca de este movimiento, pero se resume muy brevemente. Somos una sociedad egoísta. Tenemos los medios y la tecnología para que toda la población mundial viva con dignidad, pero preferimos centrarnos en nosotros olvidando a los más desfavorecidos. Luego, organizamos movimientos de este tipo y, así, lavamos nuestras conciencias. Evidentemente, todo es un disparate. El señor Samuel solo busca llamar la atención del problema de la superpoblación. Si fuera consecuente con sus ideas, ya se habría tirado por un puente. Por otra parte, no se atreve a hacer estas declaraciones sin ir disfrazado. Lo cual describe su comportamiento como una payasada. El gran problema de la sociedad actual es que cualquiera puede decir una estupidez, y siempre habrá quien lo secunde. Insistirán machaconamente en que están en su derecho. Y ya sabe que estamos en la época de los derechos individuales, independientemente de que la opinión sea una mamarrachada. Tiene tanto valor la opinión del sabio como la del necioQuien habla no sabe y quien sabe no habla. A lo mejor es momento de escuchar a los que saben y dejarnos de estupideces.

Piensen.
Sean buenos.

Hoy, doña @BeatrizBagatela propone Roscoe. Ya que el tema trata de huir a otro lugar, al menos que haya algo real, de verdad y lleno de emoción en el artículo: La música. Con todos ustedes: ¡Midlake!
https://www.youtube.com/watch?v=jysuCf00IsQ

3 comentarios:

  1. Cuando la gente no tiene ideales, ni principios... y mentir te sale gratis... Pues entonces pasan estas cosas, que la gente está como pollo sin cabeza,lo peor es que si te callas estás siendo uno de ellos... enhorabuena Diego por el artículo

    ResponderEliminar
  2. La estupidez humana, no conoce límites!. Lo más curioso, es que se le da difusión, cómo si pudiera sorprendernos. No acabamos de costumbramos, creo. Genial Diego!.

    ResponderEliminar
  3. Bravo, Diegus, esperemos que el reposo te ayude a hacernos pensar sobre tus escritos, siempre enriquecedores....

    ResponderEliminar