domingo, 1 de noviembre de 2015

Respeto

Imagino que conoce la noticia. Durante la emisión del programa A toda máquina de la televisión mexicana Televisa-Ciudad Juárez, el presentador Enrique Tovar comenzó a incomodar sexualmente a su compañera Tania Reza. Cuando el acoso fue insostenible, la presentadora abandonó el plató ante la burla de su compañero, quien aún tuvo tiempo de asegurar que el comportamiento era debido a que ella estaba hormonal. Ante el aluvión de críticas ambos fueron despedidos, aunque posteriormente enviaron un vídeo en el que aseguran que todo fue una broma. Luego se dijo que le obligaron a grabar ese vídeo... Impostado o no, Televisa sigue investigando el hecho. Aquí les dejo el vídeo.



Por otra parte esta semana me ha llegado a través de las redes sociales un vídeo del Centro Europeo Neurosalus y DoctorTest. En dicho vídeo se hace un experimento en el que una actriz simula estar ebria y sola a media tarde en el centro de una gran ciudad, en este caso Madrid. Durante el vídeo se observa como varios hombres se acercan a la joven, pero ninguno con interés de ayudarla. Al contrario, todos tienen intenciones sexuales. Le ofrecen irse al hotel e incluso darle más alcohol. Al final del vídeo hay un desgraciado que incluso intenta abusar de ella. Debe intervenir el equipo de grabación para detenerlo. No piensen que el vídeo ha sido editado para eliminar a los hombres que se comportaron bien. No hubo ninguno. Al contrario, han eliminado escenas demasiado desagradables que nada aportaban a la historia. Les dejo aquí el vídeo por si quieren verlo... y avergonzarse de ser hombres.


Espantoso, ¿verdad? Podremos tener los teléfonos o las televisiones más inteligentes, pero seguimos siendo unos zoquetes. No hay que rebuscar. Todos los días, a todas horas, en todos los medios, vemos como la mujer es tratada como un mero objeto sexual. Si no me cree ponga la tele cinco minutos. Me gustaría saber si el señor Tovar se sentiría cómodo si durante su programa de televisión, su compañera le introdujera un falo por el ano; o si estos machos alfa de Madrid, tras una noche de borrachera, se despertaran agredidos sexualmente. Quizá no les haga tanta gracia. Una amiga me contó que hay chicos que salen de fiesta los sábados a partir de las 5 de la mañana, cuando las chicas están ya borrachas, para poder así acostarse con ellas. Año 2015. Millones de años de evolución y seguimos comportándonos como en las cavernas. Penoso. Yo no sé qué harán ustedes, pero yo voy a intentar educar a mis hijos en valores. A que aprendan a respetar... y a respetarse.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy viene de la mano de doña @MarisolGaldon y no podía ser otra: Respect. Respeto es lo que nos falta. Respeto por las mujeres. Respeto. Solo eso. Con todos ustedes: ¡Aretha Franklin!


5 comentarios:

  1. Toda la razón es vergonzoso y la solución es el conocimiento de los valores Saludos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Una polla. Y el ano, el culo en castellano. Quiere decir que qué le parecería al tipo que le diesen por el culo mientras duerme ¿queda claro ya o me explayo un poco más?

      Eliminar
  3. joder... es que menuda pava han puesto para el experimento. Como para no entrarla. Está para freirla a pollazos, aunque haya que esperar a que se le pase la mona. Así no vale. que pongan una fea de biblioteca, a ver si la entran igual. Lo único que demuestra el experimento es que seguimos siendo un país de machotes

    ResponderEliminar
  4. De mexico la tv Televisa es un gran asco donde dia con dia se denigra a las mujeres .

    ResponderEliminar