miércoles, 25 de noviembre de 2015

Abel Azcona

Seguramente la mayoría de ustedes no sepan quién es Abel Azcona. No se alarmen, el mundo del arte es mucho más desconocido para el populacho que el de los héroes del balompié o los reyes catódicos. Para los ignaros les explico que el señor Azcona es un artista que desde hace unos días exhibe en Pamplona una exposición titulada "Desenterrados". Esta exposición quería mostrar los más de 3 500 asesinados en Navarra durante 1936. Según Azcona quería reflexionar sobre el sufrimiento propio y ajeno. Entre estas obras se encuentra una compuesta de 242 hostias consagradas con las que ha formado la palabra Pederastia. El propio autor reconoce que robó las formas yendo a comulgar para crear su obra.

No es la primera vez que el señor Azcona provoca atacando los sentimientos religiosos. Ya se comió un Corán en otra representación en 2013, por lo que fue amenazado de muerte. Lo cual no demuestra más o menos valor, sino simple provocación. En esta ocasión, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha decidido interponer una querella criminal ya que consideran que cometió un delito retirado de profanación y un delito contra los sentimientos religiosos. No sé quién se puede sorprender. Si su próxima obra descuartiza una mujer, o fusila a ancianos, también será denunciado por cometer delitos.

Es evidente el afán de provocación del señor Azcona. Quizá la obra original no hubiera contado con el suficiente público y decidió utilizar el morbo fácil buscando la provocación y el escándalo. En este caso contra la Iglesia. Es bastante habitual en tipejos que no tienen nada que aportar. Por supuesto el tema más recurrente es unir Iglesia y sexo. Si a esto unimos los casos de pederastia, tenemos la ecuación perfecta. Esperemos que el señor Azcona sea visitado por las musas al menos una vez en su vida y pueda realizar una gran obra de arte.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy no puede ser otra: Brown sugar. Si hablamos de provocación, los reyes de la provocación son ellos. Con todos ustedes: ¡The Rolling Stones!
https://www.youtube.com/watch?v=Fmfi3UbDPnQ




4 comentarios:

  1. Pobrecillo, que lastimita me da. Lo que ha tenido que sufrir en su vida....(ironías a parte).
    Este señor no merece comentarios, por eso no los va a tener por mi parte....así no le damos publicidad, que es lo que pretende.
    Pero lo que si voy a decir es que el so tonto, por decir algo suave, que le a prestado la sala de arte y el representante que lo lleve son para darles un repaso.... pero ya se sabe que , "Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando", "De tal palo, tales astillas"...vaya tela.

    ResponderEliminar
  2. Hay que darse cuenta de que este es un creyente. Si no, porque iba a ir a por hostias consagradas? Si no creyese hubiese cogido formas sin consagrar y punto.

    ResponderEliminar
  3. Algo hay que hacer:

    http://hazteoir.org/laicismo/alerta/86390-profanacion-248-formas-consagradas

    ResponderEliminar
  4. Mucha generosidad es la de llamar artista a cualquiera

    ResponderEliminar