domingo, 12 de enero de 2014

Loca de amor

Antiguamente, para saber si tu amor era correspondido, se deshojaba una margarita. Pero eso era antaño, en el vetusto siglo XX. Hoy, en pleno siglo XXI y, gracias a que las ciencias adelantan que es una barbaridad que diría el bueno de don Hilarión, ya no se cortan las flores y la forma de comprobar la correspondencia del amor es firmando con los ojos cerrados cualquier documento que nos presente nuestro amado, o amada según el caso. Esto es lo que ha debido sucederle a la infanta Cristina cuando uno de sus abogados esgrimió el argumento del amor para asegurar la inocencia de doña Cristina y recurrir así su imputación, aunque finalmente declarará ante el juez. Ya hubo en España otra infanta muy enamorada de su marido. Juana se llamaba...

Es curioso que S.A.R. la infanta, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Nueva York y siendo directora del Área Social de la Fundación la Caixa entre otros empleos, no supiera qué documento estaba firmando. Les aseguro que mi mujer —a quien venero— está muy enamorada de mi y que se fía de lo que le digo, pero si un día le hago firmar un papel y al día siguiente aparezco con un Ferrari en casa, esa noche duermo en el sofá como poco.

¿Cómo se puede tener tanta desfachatez? Se obliga a las personas mayores, de 80 y 90 años —aún siendo muchas veces analfabetas a asumir su responsabilidad por la adquisición de las acciones preferentes y se consiente que una infanta de España, perfectamente instruida intente eludir su responsabilidad con argumentos tan pueriles. ¿Qué será lo siguiente? ¿Justificar un asesinato por desconocimiento de medicina? Si algún día llega la república a España, debería ser bajo el nombre de República Borbónica de España. Nada ni nadie ha hecho más por la república que la propia monarquía.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "Hawkmoon 269". Es la canción en la que más veces aparece la palabra amor, con nada menos que 71. Es lo que tiene l'amour! Disfruten. Es U2.





6 comentarios:

  1. No puedo estar más deacuerdo, sobre todo en el paralelismo que haces con las preferentes. Pero ya sabes, la justicia no es igual para todos, y antes veremos al Racing campeón de la champions que a esta señora entre rejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado amigo! El Racing es el equipo llamado a escribir con letras de oro su nombre en la historia del fútbol!
      Aúpa Racing.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. No puedo estar más deacuerdo, sobre todo en el paralelismo que haces con las preferentes. Pero ya sabes, la justicia no es igual para todos, y antes veremos al Racing campeón de la champions que a esta señora entre rejas.

    ResponderEliminar
  3. No lo entiendo: la Infanta Cristina dice que no sabe nada ni se entera de nada; la casa Real dice que no sabe nada ni se entera de nada...... y MI MUJER LO SABE TODO !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. buen comentario... hay que ver las cosas que se omiten por amor.

    ResponderEliminar
  5. Hay un elemento que se escapa: no estamos hablando de gente normal: en efecto, si el autor, como yo, llegamos con un Ferrari a casa, al menos una explicación hay que dar -yo, mejor que en el sofá, dormiría en el Ferrari, ya que lo tengo- pero la Realeza, en general, vive en otro mundo desde que nacen. Desde siempre están en una burbuja, sin poder plantearse otra cosa.

    Si hacemos caso, por ejemplo, al mito de la Caverna de Platón, y desde que tienes conocimiento ves normal un profesor para ti solito, hacer un servicio militar obligado para ser general... etc ¿acaso la Infanta va a sacar las gafas para mirar las cuentas? ¿se va a extrañar que tenga un palacete?

    Llámenme ingenuo, pero creo que no. Sinceramente, creo creíble el desconocimiento. Otra cosa es que deba ser imputada por omisión. Ese es otro cantar. No seré yo quien la indulte.

    ResponderEliminar