viernes, 31 de enero de 2014

De honra y barcos

¡Aúpa Racing!

Magistral el comportamiento ayer del Racing, de nuestro querido Racing, durante la celebración del partido que lo enfrentaba a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras el pitido inicial, todos los jugadores se abrazaron en el centro del campo negándose a disputar el balón. Era su forma de protestar ante la Junta Directiva que les adeuda hasta seis mensualidades a unos jugadores y empleados que no son millonarios, son trabajadores, como usted o como yo. Solo eché de menos un gol en propia meta de la Real como muestra de apoyo de todo el fútbol español al conjunto montañés. Hubiera sido un colofón espectacular.

Toda la plantilla se conjuró el lunes pidiendo la dimisión en bloque de toda la Junta Directiva, y en caso negativo, se negaría a jugar el partido. Hay personas que prefieren barco sin honra y otras que prefieren honra sin barcos. De barcos entienden mucho los cántabros y optaron por la solución más difícil y más arriesgada. Ante la posibilidad de disputar un encuentro histórico para muchos jugadores —posiblemente muchos de ellos no vuelvan a verse en cuartos de final de la Copa— decidieron seguir fieles a su dignidad y no jugar ese partido-trampa.

Seguramente el equipo sea sancionado, pero también es normal que la Real Federación Española de Fútbol indulte al conjunto cántabro como ya hizo —de forma injusta— al FC Barcelona. No obstante, eso es lo menos importante ahora. Lo que realmente importa es que el Racing recupere la normalidad. ¡Ánimo Racing! No estáis solos. Ayer vimos que toda Santander, toda Cantabria y toda España os apoya. Ahora queremos que los chorizos se vayan del Sardinero y dejen a nuestro querido equipo libre, para que pueda volver a volar y alcanzar los éxitos que este histórico del balompié hispano se merece. ¡Aúpa Racing!

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy no es de U2. Es de Rulo y la Contrabanda. Es el himno del centenario del Racing. Disfruten.


4 comentarios:

  1. Diegus: Se nota un tufillo antibarcelonista. Lo cual confirma lo que alguien te dijo: no se puede ser del Racing; aquí se es del Madrid o del Barça. Y es verdad. las semántica, es más, hasta las comas y guiones te delatan. Balnco, Blanco, Blanco....

    ResponderEliminar
  2. Viva el Racing y la actitud que mostraron ayer. Toda España está con ellos. No dudo de tu simpatía y aprecia por el Racing, equipo entrañable donde los hayas y adalid de una ciudad maravillosa. Pero estoy de acuerdo con anónimo, tufillo merengón... a ver si se te pega algo de tu hija... Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo si señor! Lástima que estos señores se queden con una impresión que no viene al caso y que tratan de ocultar la grandeza del Club de Santander desviando la atención de lo realmente importante!
    Siga así amigo! y aupa Racing! FUERA LOS CHORIZOS DEL SARDINERO

    ResponderEliminar
  4. YO NO LO APOYO. A LA PUTA TERCERA DIVISIÓN.

    ResponderEliminar