lunes, 30 de mayo de 2011

La verdura es tóxica

Mi madre me ha pedido que escriba algo en el blog que le haga reír. Vamos a intentarlo. Es una especie de monólogo de humor para aportar una risa ante la situación actual... o por lo menos, pretendía que así fuera.

Siempre he pensado que la verdura es tóxica. Usted se fija en las verduras, y ¿qué es lo que observa? Algo feo, no muy apetecible. Desagradable al fin y al cabo. Eso ¿qué significa? Fácil. Que la verdura es mala. En cambio, cuando usted ve un animal, un corderillo, lo ve tan simpático, tan mono, tan tierno, que desea comérselo asado con patatas fritas lo antes posible. Sus sentidos, en este caso sus ojos, le están diciendo claramente lo que es bueno o malo para usted.

Pero sigamos. Usted en un alarde de valentía y arrojo, decide cocinar la verdura. Cuando está cociendo esa coliflor, el olor que desprende es nauseabundo, horrible. Nuevamente sus sentidos, en esta ocasión el olfato le está previniendo de que lo que se dispone a comer es venenoso. Jamás he oído a nadie decir que el cordero asado huele mal. ¿Por qué? Porque la carne está muy rica y es apetecible.

Llega el momento de la ingesta. ¿Ha probado usted las acelgas? ¡Qué hambre debía tener la primera persona que comió las acelgas! ¿Cómo se puede ingerir algo tan desagradable? Estaba desesperado, seguro. Yo, con todos mis respetos, prefiero comer un buen bocadillo de jamón serrano, que estoy convencido que su sabor me va a saciar hasta alcanzar un éxtasis digestivo. Observe la nueva advertencia de la Madre Naturaleza, el sentido del gusto discierne entre sabores ricos y sabores malos. Los malos, la verdura y sus derivados siguen siendo venenosos, mientras que los buenos, la carne, están dentro de los alimentos recomendables para el organismo.

Una vez que lo hemos comido, ¿qué ocurre? Pues en el caso de las verduras, que el organismo, al no estar preparado para digerir semejante bazofia, sufre. Volvamos a la coliflor. ¿No se ha dado cuenta que provoca gases y flatulencias hediondas? Todo lo contrario que un buen chuletón de buey, que tras comerlo, uno se siente saciado de felicidad, y duerme una plácida siesta y no esos desagradables retortijones que nos provoca la maldita verdura.

Si todavía no le he convencido de la toxicidad de la verdura, tengo la prueba definitiva. ¿Conoce a alguien que se haya puesto a régimen y haya estado comiendo verdura durante un tiempo? Seguro que sí. Tras el régimen, se muestra ufano de que ha perdido unos cuantos kilos... ¡¡¡¡Claro!!!! Porque el organismo no lo digiere. Es tóxica y por eso se evacúa con celeridad para evitar que el resto del organismo se envenene y se colapse. Observe la bondad de la carne de ternera, que solo provoca cosas buenas y estados de felicidad sin fin.

Piensen.
Sean buenos.

Espero que te hayas reido mamá.

4 comentarios:

  1. No sé a tu Madre, pero yo me he sonreido.... :) Abrazote.

    ResponderEliminar
  2. creo que no tienes ni idea de nutrición,..vamos me vas a decir que el cordero que suele saber a oveja que bueno,...es digestivo. Lo del jamón no te lo discuto,..pero no se que opinará tu suegro de esto.
    Por cierto,..que las acelgas que cultiva estan buenísimas.

    Y respecto a los sabores que nos gustan,..deberías saber que se educan en la más tierna infancia.

    Intolerante a los productos cárnicos y lacteos

    ResponderEliminar
  3. pues diegvs tiene razon mira las vacas que necesitan ¡¡¡¡5!!!!estomagos para digerirla

    ResponderEliminar
  4. I am genuinely delighted to read this website posts which consists of tons of valuable
    facts, thanks for providing such data.

    Here is my webpage; dias

    ResponderEliminar