Imagino que todos ustedes están al corriente de los hechos. Durante el juicio por la desaparición y posible asesinato de Marta del Castillo, la cadena Tele5, a través del programa "La Noria" que presenta Jordi González, tuvo la brillante idea de hacer una entrevista a la madre de "El Cuco", uno de los implicados en el caso. Se rumorea que la cadena pagó diez mil euros a la señora, dato que no he contrastado. Tras la emisión, la sociedad a través de las redes sociales, principalmente Twitter, pidió a los anunciantes del programa que retiraran su publicidad si no querían ser cómplices de tal escándalo. Una a una, las diferentes empresas, fueron retirando su publicidad del programa. El sábado anterior, el programa se emitió sin cortes publicitarios, interrumpiéndose exclusivamente para autopromociones de la cadena.
Tele5 esta semana ha ofrecido espacios publicitarios en La Noria gratis o a precios muy bajos, y algunos anunciantes han vuelto a aparecer. Concretamente doce. Hay incluso marcas que tras retirar su apoyo al programa tras la polémica han vuelto a anunciarse, es el caso de Vitaldent. Imagino que poco a poco, los anunciantes volverán a aparecer en el programa y dentro de un tiempo recordaremos este capítulo como una anécdota.
A mí me repugna que este programa —y otros de similar formato— sigan en la parrilla televisiva, pero no nos llevemos a engaño. Si este y otros programas se emiten, es porque hay DEMANDA. Las cadenas de televisión no son tontas, y ofrecen lo que se les pide. Así que creo que ya está bien de rasgarse las vestiduras cuando ocurren acontecimientos como éste. Si no le gusta un programa cambie de canal. Con este sencillo gesto desaparecerán programas de esta calaña. Y si le resulta difícil elegir otro canal, le recuerdo que en todos los mandos a distancia existe un botón, de color rojo por lo general, que pone ON/OFF y que es muy efectivo. Yo lo uso y me va estupendamente...
Piensen.
Sean buenos.
P.D. Felicidades por tu cumple papá. Te quiero.
Tele5 esta semana ha ofrecido espacios publicitarios en La Noria gratis o a precios muy bajos, y algunos anunciantes han vuelto a aparecer. Concretamente doce. Hay incluso marcas que tras retirar su apoyo al programa tras la polémica han vuelto a anunciarse, es el caso de Vitaldent. Imagino que poco a poco, los anunciantes volverán a aparecer en el programa y dentro de un tiempo recordaremos este capítulo como una anécdota.
A mí me repugna que este programa —y otros de similar formato— sigan en la parrilla televisiva, pero no nos llevemos a engaño. Si este y otros programas se emiten, es porque hay DEMANDA. Las cadenas de televisión no son tontas, y ofrecen lo que se les pide. Así que creo que ya está bien de rasgarse las vestiduras cuando ocurren acontecimientos como éste. Si no le gusta un programa cambie de canal. Con este sencillo gesto desaparecerán programas de esta calaña. Y si le resulta difícil elegir otro canal, le recuerdo que en todos los mandos a distancia existe un botón, de color rojo por lo general, que pone ON/OFF y que es muy efectivo. Yo lo uso y me va estupendamente...
Piensen.
Sean buenos.
P.D. Felicidades por tu cumple papá. Te quiero.
Completamente de acuerdo con tu analís, Diego.
ResponderEliminarLa soloción contra toda esa morralla de programas y más concreto al que te refieres en el artículo, es que tengan una audiencia nula. Lo más lamentable de toda este asunto es que todo ese tipo de programas proliferan y se reproducen como la espuma.
Rodrigo