viernes, 9 de octubre de 2015

Pitos a Piqué

Esta noche juega España contra Luxemburgo en el famoso campo de Las Gaunas, en Logroño. Partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016. Partido, a todas luces, asequible para la selección. Luxemburgo es un rival menor, a años luz de selecciones de primer nivel, como España. No sé quién inventó este sistema de clasificación donde hay partidos sin ningún interés futbolístico. Es evidente que las grandes selecciones tienen que estar en los grandes torneos. España, Francia, Inglaterra, Alemania... no pueden faltar. Por puro sentido común y porque estas selecciones dan prestigio a la propia competición.

Un escalón por debajo están otras selecciones, como Polonia, Portugal, Irlanda del Norte, Escocia..., que sí deben ganarse su derecho a participar en grandes eventos. Finalmente hay selecciones que no tienen ninguna posibilidad de participar en fases finales como Islas Feroe, San Marino, Andorra, la propia Luxemburgo... Es bastante sencillo, dividir a los participantes en tres divisiones: Primera, Segunda y Tercera. Con ascensos y descensos. El resto es enriquecer a la UEFA y a las federaciones. Una golfada, vamos.

Otro punto caliente del partido es si habrá pitos o no a Piqué. El central del Barcelona está en el ojo del huracán por haberse posicionado en cuanto a la independencia de Cataluña. Nadie recuerda la implicación de Piqué durante el Mundial 2010 que nos llevó a todos al éxtasis futbolístico. Todos recordamos sus heridas. Y se le aplaudió. Por tanto, también se le puede pitar si el público está en desacuerdo con su implicación en el proceso catalanista. ¿O la gente puede mostrar su disconformidad en la final de la Copa del Rey y no hacerlo por su planteamiento independentista? Si ellos mismos piden libertad de expresión para unos pitos, también el público puede pitar cuando hay desacuerdos... Ahora, que cada palo aguante su vela.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy no puede ser otra. Ha habido muchos comentarios acerca de esta canción. Esta canción no es una canción rebelde. Esta canción es Sunday bloody Sunday. Con todos ustedes: ¡U2!



2 comentarios:

  1. lo triste es que el futbol sea un acto político....

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que a Piqué se le pitaba porque es tonto, sin más...

    Deberían meterse también con su mujer.

    ResponderEliminar