Cuentan que durante los funerales de un hombre muy rico, san Antonio de Padua se negó a que lo enterraran en un lugar consagrado. La razón que esgrimía el santo para afirmar semejante sentencia era que el rico carecía de corazón. Tras el estupor inicial de los presentes, fueron llamados unos médicos que, cuando abrieron el tórax del finado, encontraron, efectivamente, que el rico no tenía corazón. Finalmente, apareció el corazón. Estaba en su caja fuerte. Era evidente. Donde tenía su tesoro, tenía el corazón. Quizá deberíamos preguntarnos todos si tenemos el corazón en el pecho, o lo guardamos con nuestro particular tesoro.
El problema no es que por dinero haya quien mate o muera. Lo realmente dramático es que incluso se pierden los principios y valores. Si no, que se lo digan a los responsables de Tele5, que consintieron durante la emisión de su famoso programa Gran Hermano una violación. No contentos con su hazaña, mostraron las imágenes a la víctima. Repugnante. Luego se les llena la boca con campañas del No es No y contra el abuso hacia las mujeres. Pero, como al acaudalado del principio de este artículo, lo más importante para ellos es el vil metal. Poco les importa las consecuencias puesto que su único interés es llenarse los bolsillos. Luego mandan un carta pidiendo disculpas y asunto arreglado. Pero más ricos.
Algunas marcas, en un alarde de falsa dignidad, han decidido retirar su publicidad del programa. Con la desfachatez que los caracteriza, se han hecho los indignados ante semejante espectáculo. No creo que haya ningún iluso que piense que haya sido por dignidad. Todo es por salvaguardar su imagen, o lo que es lo mismo, su dinero. Si hubieran tenido un ápice de honorabilidad ni siquiera habrían aparecido en programas nauseabundos. Pero es evidente que lo único que les interesa es el dinero. Pero no se alarme. Todo es una pantomima. Ya vivimos algo parecido cuando este mismo canal de televisión entrevistó a la madre de uno de los acusados del horrendo crimen de Marta del Castillo. Las marcas retiraron la publicidad del canal, pero poco a poco volvieron, porque solo buscan su interés. Ocurrirá lo mismo con estas marcas. Harán cualquier cosa para aparecer en uno de los programas más vistos de la tele. Y aquí está el grave problema. Miles de personas ven bazofia diariamente y no nos alarmamos. Hay quien dice que hay oferta porque hay demanda. Falso. La gente ve cualquier cosa por la tele sin ningún sentido crítico. Da igual lo que sea. Hoy es Gran Hermano, pero si mañana emiten pornografía infantil, habrá quien lo vea. Por tanto, ese argumento no es cierto. Hay demanda porque hay oferta. Quizá lo que habría que hacer es dotar a la población de esos valores y esos principios de los que hablábamos antes... pero me temo que es una batalla perdida.
El problema no es que por dinero haya quien mate o muera. Lo realmente dramático es que incluso se pierden los principios y valores. Si no, que se lo digan a los responsables de Tele5, que consintieron durante la emisión de su famoso programa Gran Hermano una violación. No contentos con su hazaña, mostraron las imágenes a la víctima. Repugnante. Luego se les llena la boca con campañas del No es No y contra el abuso hacia las mujeres. Pero, como al acaudalado del principio de este artículo, lo más importante para ellos es el vil metal. Poco les importa las consecuencias puesto que su único interés es llenarse los bolsillos. Luego mandan un carta pidiendo disculpas y asunto arreglado. Pero más ricos.
Algunas marcas, en un alarde de falsa dignidad, han decidido retirar su publicidad del programa. Con la desfachatez que los caracteriza, se han hecho los indignados ante semejante espectáculo. No creo que haya ningún iluso que piense que haya sido por dignidad. Todo es por salvaguardar su imagen, o lo que es lo mismo, su dinero. Si hubieran tenido un ápice de honorabilidad ni siquiera habrían aparecido en programas nauseabundos. Pero es evidente que lo único que les interesa es el dinero. Pero no se alarme. Todo es una pantomima. Ya vivimos algo parecido cuando este mismo canal de televisión entrevistó a la madre de uno de los acusados del horrendo crimen de Marta del Castillo. Las marcas retiraron la publicidad del canal, pero poco a poco volvieron, porque solo buscan su interés. Ocurrirá lo mismo con estas marcas. Harán cualquier cosa para aparecer en uno de los programas más vistos de la tele. Y aquí está el grave problema. Miles de personas ven bazofia diariamente y no nos alarmamos. Hay quien dice que hay oferta porque hay demanda. Falso. La gente ve cualquier cosa por la tele sin ningún sentido crítico. Da igual lo que sea. Hoy es Gran Hermano, pero si mañana emiten pornografía infantil, habrá quien lo vea. Por tanto, ese argumento no es cierto. Hay demanda porque hay oferta. Quizá lo que habría que hacer es dotar a la población de esos valores y esos principios de los que hablábamos antes... pero me temo que es una batalla perdida.
Piensen.
Sean buenos.
Ya que hablamos de dinero, de anuncios y demás, creo que la mejor canción regalo es Zooropa, del disco homónimo de 1993. La primera parte de la canción son los eslóganes de varias anuncios. Magistrales, como siempre. Con todos ustedes: ¡U2!
https://www.youtube.com/watch?v=r5-pMWtz_mc
Sean buenos.
Ya que hablamos de dinero, de anuncios y demás, creo que la mejor canción regalo es Zooropa, del disco homónimo de 1993. La primera parte de la canción son los eslóganes de varias anuncios. Magistrales, como siempre. Con todos ustedes: ¡U2!
https://www.youtube.com/watch?v=r5-pMWtz_mc
Estupenda crítica!! Pero yo me pregunto, la víctima denunció???
ResponderEliminar