El pasado año, hubo 41 personas secuestradas en España. La Policía demostró que 24 de estas denuncias eran falsas y que todo había resultado ser una farsa para obtener dinero rápidamente. Es una muestra más de la famosa picaresca española. Es algo que nos sigue haciendo gracia. A mí me parece algo repugnante. Ante las dificultades siempre somos capaces de inventar mentiras para solucionar nuestros problemas en lugar de afrontarlos. Hasta que no rechacemos como sociedad este concepto, dudo mucho que podamos salir de esta crisis —más de valores que económica por cierto—.
Una de las principales razones que ha impulsado a estas personas a fingir sus propios secuestros son las deudas. De todo tipo. Amén de las infidelidades por supuesto. Es realmente preocupante que haya gente que tenga que recurrir a este tipo de embustes para poder hacer frente a los pagos pendientes. No lo olviden. Hay seis millones de parados, entre los que me incluyo. Los bancos, auténticos provocadores de la crisis están siendo rescatados con cantidades astronómicas mientras muchas personas son desahuciadas de sus propias casas por no poder hacer frente a los pagos.
La gente observa atónita que los políticos, de todo signo, están inmersos en casos gravísimos de corrupción. El Gobierno está ahora mismo en una situación crítica tras la publicación de los ya famosos Papeles de Bárcenas. Ellos son los responsables de sacarnos de esta situación, pero son incapaces. No hay ni actitud ni aptitud. Siguen en sus torres de marfil. Viviendo al margen de las dificultades de la gente. Enriqueciéndose. Lucrándose a costa del pueblo. Piensan que son una casta especial (¿lo son realmente?). Han olvidado que para tener autoridad hay que tener honestidad. Y ellos no la tienen. No sé cuánto tiempo tendremos que seguir así. Por favor, señores políticos, dimitan todos. Todos. Váyanse a sus casas. Necesitamos alguien que sea justo y que no aplaste al ciudadano... ¿Hay algún estadista en la sala?
Piensen.
Sean buenos.
El regalo de hoy se lo dedico a mi hermana Isa que hoy cumple 40 años. No podía elegir otra canción: "40". Un beso hermanita.
El hambre agudiza el ingenio, amigo mío... y debe ser muy jodido ver cómo no puedes dar a tus hijos lo que crees que merecen. Seguramente en esa situación la necesidad pese más que la moral.
ResponderEliminarEn cuanto al rescate de los bancos, téngase claro que, seguramente, sea algo necesario, porque si un banco cae, el que pierde es el que tiene ahí su dinero -el que tiene poco, porque el que tiene mucho no lo tiene ahí; y que no nos cuenten que hay una cantidad garantizada, porque esos 100.000 euros tardas mucho en verlos-
Haciendo una mezcla de analogía y demagogia... casi veo bien que alguien finja un secuestro, robo o similar, para sacar unos euros a una compañía de seguros... seguramente... con beneficios... seguramente... vinculada a algún banco... seguramente, rescatado... y que los niños coman y tengan lo que merecen, que bastante les espera en el futuro.