Llevamos varios meses viendo en las teles, en los noticieros y a través de las redes sociales como el Ejército Islámico está masacrando a miles de personas, incluso con métodos crueles y despiadados. Para provocar más terror realizan grabaciones de sus ejecuciones, tratando de atemorizar a occidente. Desde nuestras confortables casas vemos diariamente decapitaciones, crucifixiones, auténticas salvajadas... pero seguimos impasibles. Ocurre tan lejos, ¿verdad? Obviamente, América desoye la llamada de auxilio. No es su problema dicen... Es cierto que nuestros mandamases se reúnen con cierta frecuencia y elaboran sesudos planes, pero es evidente que después no se llevan a la práctica. Conclusión: No hacen nada.
Por otro lado, vemos como más de 300 000 personas, huyendo precisamente de esta barbarie, o simplemente de la guerra, del hambre o de la desesperación, llegan a Europa, previo pago de cantidades desorbitadas de dinero. He oído que las mafias piden por un billete desde Siria a Europa 10 000 dólares. Eso sí, incluye un visado falsificado. Muchos mueren en el Mediterráneo, otros en camiones frigorífico abandonados, otros en las alambradas... Y volvemos a nuestras confortables casas. En nuestras flamantes televisiones de alta definición vemos las caras de la tragedia. Nos damos, a lo sumo, dos golpes de pecho y seguimos comiendo. O en su defecto, rezamos para que desaparezca el problema. La realidad es que no queremos verlo... Y está pasando. Pero seguimos sin hacer nada.
Algunos están de enhorabuena. Ya llega septiembre y con él las noticias que interesan al populacho: Corrupción política, elecciones, noticias de la prensa rosa... y sobre todo fútbol. A partir de ahora dejaremos de ver por televisión tan desagradables noticias y nos centraremos en lo importante. Por fin nos regalan el soma y podemos volver a aletargar nuestras repugnantes conciencias... Permítanme aportar un pequeño dato. ¿Saben cuál fue la tendencia más importante —Trending Topic dirán los posmodernos trasnochados— en España el viernes en Twitter? El boicot a un determinado canal de televisión por no emitir los partidos de la UEFA Champions League de algunos equipos y el lanzamiento de un nuevo iPhone... Sí amigos. Este es el nivel. ¿En qué nos hemos convertido?
Piensen.
Sean buenos.
Había muchas canciones candidatas hoy, pero finalmente la canción regalo es El extranjero. Creo que define perfectamente el espíritu del artículo. Aprovechando la grabación de su acústico para la MTV le ruego al aragonés que me invite al concierto. Sería todo un detallazo. Con todos ustedes: ¡Bunbury!
https://www.youtube.com/watch?v=GW2YhcjIWM8
Piensen.
Sean buenos.
Había muchas canciones candidatas hoy, pero finalmente la canción regalo es El extranjero. Creo que define perfectamente el espíritu del artículo. Aprovechando la grabación de su acústico para la MTV le ruego al aragonés que me invite al concierto. Sería todo un detallazo. Con todos ustedes: ¡Bunbury!
https://www.youtube.com/watch?v=GW2YhcjIWM8
Dos preguntas:
ResponderEliminar1. ¿Puede decirme una medida en concreto que haya que hacer, sin caer en que nos estamos metiendo en una guerra y enviando a nuestros soldados a algo que no nos incumbe? (básicamente, lo que ahora está echando en cara a los americanos, cuyos muertos ya sabemos que no cuentan)
2. ¿Ha ido usted, como decía tiempo atrás, al partido del Real Madrid con su hijo, o se quedó viendo las noticias y meditando? Por el bien del chaval, espero que estuviese en el partido.
Creo que no hay mucho que hacer, a mi no me pasan desapercibidos estos sucesos, no se me olvidan , a diario vivo y cosas peores, pero también es cierto que tengo un pedacito de cielo y que no quiero empañarlo con estas cosas que me duelen de verdad. Al principio ayudaba a Etiopia, durante años fui de las que daba 20 euros al mes creyendo que así un niño podía salvarse de ella. No solo no se salva sino que yo deje de creer... todo tiene un trasfondo y también hay cosas que no podemos remediar por mas que luchemos: creo que el cambio viene en hacer pequeñas cosas a nuestro pequeño alrededor: vecinos, familia, amigos: un circulo virtuoso de ayuda y así se ira expandiendo...eso si: espero que sigamos yendo al futbol... se vale reírse también!! saludos..
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, y me alegra coincidir con alguien con quien más de una vez he chocado en este mismo foro. Poco se puede hacer, nos guste o no. Y si se mandan recursos para paliar estas situaciones, u otras del tercer mundo, seremos los primeros en protestar porque ese dinero deja de destinarse a cuestiones como la educación o la sanidad de nuestros respectivos países.
ResponderEliminarNo hay para todo ni para todos, y primero tengo que mirar por mi hijo que por el del vecino.
Buen artículo, sin lugar a dudas la sociedad se está en términos generales embruteciendo y perdiendo el norte pero mas especialmente los que desde las altas instancias dicen que hacen pero no hacen nada para evitar tantas tragedias como últimamente están sucediendo un día detrás de otro.
ResponderEliminarSaludos
@olierua